Bienvenidos!!!

Bienvenidos a mi blog!!!, os invito a conocer el mundo de la cocina de una forma amena y fácil!!! Recetas, árticulos de interes culinario, ciencia y mas...!!!

viernes, 18 de mayo de 2012

RECETA!!!.... COULANT DE CHOCOLATE!!!

Ante todo decir que el mérito de esta receta es de el blog  http://www.eldisfrutardelpaladar.blogspot.com.es/  por la labor que hace dia a dia recabando, innovando, y probando recetas de casi todas las partes del mundo, y la verdad es que la receta del coulant de chocolate (una de los postres que más me gusta) la clava por completo, pero como ?¿?¿mejorar lo inmejorable?¿?¿... pues modificando... claro!!! La receta es de Nigella Lawson una cocinera inglesa!! y esta buenísima pero he aquí la mía, a la que le añado algo más de volumen con un poquito de gasificante y también modifico el peso final para que nos queden unos coulant de raccion que no son ni muy pequeños, ni demasiado exagerados. Hemos de tener en cuenta que este postre es muy empalagoso por lo que debemos acompañarlo con algún helado y también con alguna porción de fruta! Un Saludo!! y espero que lo disfrutéis!!

Ingredientes para 4 Coulant de 80 gr/unidad.

186 gr  Cobertura De Cacao del 70%
  80 gr  Azucar Glass
26,5gr  Mantequilla
26,5gr  Harina Floja (Repostería)
  2 uds  Huevos (Talla L)
    1 gr  Gasificante (Levadura Royal)
    4 gr  Vainillina o 1/2 Cucharada de Extracto de Vainilla
  c/s      Sal (una pizca)
   4       Flanera de Aluminio Desechables. (Las desechables son mejor para desmoldar, ya que luego se rompen facilitando este acción y también para que se reparta el calor uniformemente por toda la superficie del coulant)

1) Primero Hacemos el pesaje de todos los ingredientes (Mise en Place).
2) Encendemos el horno y lo ponemos a 200º.
3) Vamos derritiendo todo el chocolate al baño maría para que no se nos queme.
4) Por otro lado mezclamos en un bol el azúcar glass con la mantequilla empomada previamente y con varilla hasta que nos quede una especie de pasta homogénea.
5) Añadimos a la mezcla de la mantequilla y el azúcar los huevos y seguimos mezclando.
6) Tamizamos y mezclamos la harina, el gasificante y la vainilla y se lo añadimos a la mezcla anterior y seguimos mezclando.
7) Con el Chocolate ya fundido, dejamos atemperar (para que la temperatura del chocolate no nos coagule el huevo) y lo añadimos a la mezcla.
8) Con la ayuda de una báscula rellenamos los moldes de flan con unos 85 gr de la mezcla.
9) Los metemos en el horno en la bandeja de rejilla y esperamos unos 10 min.
10) A los diez minutos comprobamos con la punta de los dedos la cocción del coulant. Debe quedar mullido y crujiente a la vez.
11) Es muy importante dejar enfriar bien los coulant para que desmolden solos. También puedes engrasar los moldes, pero debido a la carga de mantequilla y chocolate que lleva esta receta en proporción a los otros ingredientes no es necesario engrasarlos.
12) Cuando están fríos, los desmoldamos rompiendo los moldes de aluminio y los metemos 15 seg al microondas a máxima potencia. Sacamos y servimos templado acompañado de una quenelle de helado y alguna porción de fruta con bastante contenido en agua (Sandía, Melón, Fresa...).

QUE APROVECHE!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario